Buenas a tod@s. Somos Pedro, Marimar y amigos, aficionados del senderismo, Barrancos y otras actividades llevadas a cabo en la naturaleza. En este blog trataremos de publicar aquellas actividades que hayámos realizados y sobre las cuales detallaremos con nuestras experiencias vividas e ilustraremos en el modo de lo posible con fotos. Espero que esto ayude a muchos de vosotros y os animéis a realizarlas y contar vuestras experiencias, un saludo y Bienvenidos al Blog.

Grazalema - Salto del Cabrero

Fecha: Marzo 2011
Tipo: Lineal.
Duración: 3-4h.
Dificultad: Media.
Longitud: 10,4kms. (ida y vuelta)
Punto de inicio: Carretera A-372 del Bosque a Grazalema, km44 (Puerto del Boyar). Cádiz, P.N. Sierra de Grazalema.
Observaciones: Para todo tipo de público.
Permiso: No es necesario.

La ruta comienza junto al mirador del Puerto del Boyar, una vez pasado el cartel que nos indica el recorrido y el tiempo estimado que nos llevará realizarla.




Comenzamos por un camino amplio con la vista de nuestro objetivo como fondo "el salto del Cabrero" dejando a nuestras espalda el pico de San Cristobal y a nuestra derecha el valle del Boyar, la Sierra del Albarracín y la Silla un poco mas al fondo.


Y comenzamos a bajar hasta llegar al cortijo de las Albarradas en el que existe un grandioso criadero de cabras payoyas famosas por su queso, y que deberemos dejar a nuestra derecha.




Pasado el cortijo, empezamos a subir ligeramente por un camino empedrado.


Y poco mas adelante el camino se hace mas boscoso y embarrado por las fuertes lluvias caídas en los días anteriores, pero bien señalizado, por lo que es fácil seguirlo.




Tras pasar por varias zonas en las que debimos saltear el barro, llegamos al Puerto de Don Fernando.


Y encontraremos el cartel que nos indicará la dirección a seguir para llegar al mirador del Salto del cabrero y la dirección en la que se encuentra Benaocaz. Ruta que ya hicimos en otro momento.


Continuamos como indica el cartel, por nuestra derecha, por una senda bien señalizada y llegamos hasta nuestro objetivo. Se trata de una falla de 80m de altura y una anchura de 50m, que hace que este paisaje de sistema kárstico, sea de tan interés popular.




Llegados a este punto, iniciamos la bajada hacia el Puerto del Boyar para regresar al punto de partida. Realizando el mismo recorrido. Y tomamos algunas fotos mas de la magnifica vista que nos regala el paisaje. Como es la propia Silla.



O el Torreón con el pico San Cristobal a la derecha de la imagen.


Pasamos de nuevo por el cortijo de Las Albarradas y conseguimos q alguna de las cabritas se dejen coger para echar unas fotos.




Pasado el Cortijo, vemos ya al fondo la carretera, lo que significa que estamos cerca de finalizar el recorrido.


Poco más adelante, finalizamos el sendero desde el que obtenemos otra vista mas del ya mencionado pico de San Cristobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario