Buenas a tod@s. Somos Pedro, Marimar y amigos, aficionados del senderismo, Barrancos y otras actividades llevadas a cabo en la naturaleza. En este blog trataremos de publicar aquellas actividades que hayámos realizados y sobre las cuales detallaremos con nuestras experiencias vividas e ilustraremos en el modo de lo posible con fotos. Espero que esto ayude a muchos de vosotros y os animéis a realizarlas y contar vuestras experiencias, un saludo y Bienvenidos al Blog.

Carrera Popular Mercajerez (Jerez de la Fra.)

Hoy voy a contaros una de mis grandes pasiones con la que llevo ya once años, EL ATLETISMO.
Comencé en Octubre del año 98, y ya son unos cuantos kms los que han pasado por mis piernas.

Foto del año 99


El caso es, que por mala fortuna he estado dos años alejado de la competición e intentado una vez tras otra volver a entrenar, pero mi lesión parecía que no me iba a dar tregua. Este verano, como otro más empecé a trotar un poco y afortunadamente parece que estoy saliendo triunfador tras haberle ganado una batalla más a mi fisiología, que es un tanto peculiar. Así que paso a contar con un poco más detalles como se acontecieron los hechos en mi primera carrera post-lesión.

Llego al evento, que se realiza en la lonja de frutas de Jerez y veo a muchos de mis compañeros de fatigas, que me preguntan todos con alegría si voy a participar en la prueba, a lo que les respondo que es lo que pretendo, que voy con muchas ganas. Realizo un pequeño calentamiento de unos 15 minutos y hago unos estiramientos. Son las 09:58 de la mañana y por megafonía se escucha como llaman a los atletas participantes a que se reúnan en la línea de salida que va a comenzar la prueba. Estamos un minuto en silencio por el fallecimiento de un compañero y comienzan los nervios que tanto se echa de menos cuando estas alejado de la competición. Ante mi, un circuito de 5kms al que debemos darle dos vueltas y a mi alrededor mas de 600 participantes con las mismas inquietudes que yo y nerviosos por querer escuchar ya el pistoletazo de salida.



Suena el disparo y comienza la carrera, primeros metros y ya comienzo a situarme en un grupo con el que voy a realizar la mayor parte del recorrido.



Bajamos una gran cuesta y pasamos el primer km 3'33" marca mi reloj, damos la vuelta a una rotonda y comenzamos a subir lo que acabábamos de bajar y ya se nos empiezan a quitar las tonterías y comienzan las lamentaciones (Debería haber entrenado mas; esta carrera no me gusta, o no la recuerdo así..., pero todo esto es lo que hace que el atletismo sea un deporte especial.
Pasamos por el 2º km 3'30", algo mas rápido que el anterior, se nota que aun seguimos cerca de la cabeza de carrera que es la que tira en los kms iniciales. Seguimos subiendo la cuesta y llegamos hasta una rotonda en la que se encuentran todos los familiares intentando sacar una gran foto de los participantes y otros atletas de categorías inferiores calentando para realizar su prueba mas tarde.



Pasado la rotonda comenzamos a bajar de nuevo llegamos al 3er km 3'40" ya nos empezamos a acercar a la realidad del ritmo que voy a llevar durante la prueba, otra rotonda y de nuevo a subir lo que hemos bajado, llegamos al 4 km 3'43" seguimos subiendo la cuesta y cuando llegamos a la rotonda donde comente que se encontraba los familiares echando foto giramos hacia la derecha y entramos hacia la lonja de donde se había realizado la salida. Damos una vuelta alrededor de la nave y nos encontramos con el km5 3'40" y un tiempo total de 18'09" y aun nos queda la mitad de la carrera.
A partir de este momento, empiezo a quedarme un poco rezagado del grupo con el que empecé, pero sigo cogiendo a otros participantes que han salido más rápidos. km6: 3'43", me uno de nuevo al grupo con el que comencé aunque ya sólo quedan 3, el resto se han escapado y esta difícil alcanzarles.



De nuevo empezamos a subir cuesta y me veo un poco con fuerzas así que me pongo delante del grupo y comienzo a tirar pero ya se empiezan a notar los kms y el ritmo de carrera no aumenta pasamos el km7 y 3'45" marca mi reloj. De nuevo la rotonda donde se encuentran los familiares y comenzamos a bajar aquí se me escapa de nuevo el grupo que hemos formado 3 corredores y me quedo sólo, me faltan fuerzas y ya hemos llegado al km8: 3'44"´. Comenzamos a subir y me acerco de nuevo a mi grupo aunque ya solo quedan dos y están distanciados me pongo a rueda de una corredora y pasamos el km9 en 3'53" estamos subiendo una cuesta y se nota ya el esfuerzo que hemos realizado y el desgaste físico.



Llegamos a la rotonda y giro a la derecha para entrar en la lonja donde se sitúa la línea de meta y tras pasarla mi reloj marca 34'42", 9,4km en un recorrido en el que las cuestas son la criba de esta prueba. Acabo muy contento tras terminar la prueba y con ganas de dar mas guerra.



6 comentarios:

  1. peazoo d narracion. Cuando saques el libro de tu biografia lo compro del tiron!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ok. Te regalare un ejemplar mejor

    ResponderEliminar
  3. Uffff¡¡ se pone la carne de gallina leyendo eso, ojalá todo te siga yendo bien y no pierdas la alegria que te reporta el competir. Un aplauso para tu fuerza y paciencia por aguantar lo que significa una lesión para alguien que ama como tú el atletismo y mi más sincera felicitación.
    ÁNIMO CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Tu sabes perfectamente que es lo que siente un atleta cuando está alejado ya no sólo de la competición, sino del poder realizar lo que mas te gusta. Me alegro que te haya gustado, creo que es todo lo que sentía durante la carrera.

    ResponderEliminar
  5. Illo enhorabuena, me alegra de que puedas disfrutar corriendo, la capacidad de autosacrificio es un placer, ojala pudiera yo volver, cuando salgas a hacer descanso activo avisame.

    ResponderEliminar
  6. jeje gracias a ti tb dani. Venga ya te llamo un diita que tenga descanso activo. Un saludo tio.

    ResponderEliminar