Buenas a tod@s. Somos Pedro, Marimar y amigos, aficionados del senderismo, Barrancos y otras actividades llevadas a cabo en la naturaleza. En este blog trataremos de publicar aquellas actividades que hayámos realizados y sobre las cuales detallaremos con nuestras experiencias vividas e ilustraremos en el modo de lo posible con fotos. Espero que esto ayude a muchos de vosotros y os animéis a realizarlas y contar vuestras experiencias, un saludo y Bienvenidos al Blog.

Iniciación Escalada II (San Bartolo)

Fecha: 23/04/2011
Lugar: Bolonia
Acceso: Carretera
Escuela: San Bartolo (Sector Los Bordillos)
Categoría: IV - V.


Pues aquí tenemos de nuevo un capitulo mas de nuestra iniciación a la escalada, en esta ocasión el tiempo nos acompañó, para realizar la práctica con óptimas condiciones. en este caso se trata de la Escuela de Bolonia conocida como el San Bartolo. Se trata de un bloque de categoría IV y V, sin muchas dificultades, por lo que las dificultades que nos presenten serán pocas y las cuales resultan fáciles de superar.
En esta ocasión ponemos en práctica además el descenso en Rappel (técnica que hemos de aprender para una posterior realización de la Garganta Verde y así poder finalizar su recorrido). Por lo que aquí se antoja es muy buena para llevar a cabo tal aprendizaje.


En primer lugar, preparamos la Vía para que esté apta y así poder realizarla los demás.




Una vez asegurada, cada uno de nosotros la practicaremos e intentaremos ejecutar la mejor técnica posible.




Alguno con mayor dificultad que otros, pero todo vale para pasar un buen rato.



Probamos con otra de mayor dificultad.

   
Y por último un poco de rappel, que como dije en un principio, lo llevaremos a la práctica cuando hagamos el descenso de la Garganta Verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario