Buenas a tod@s. Somos Pedro, Marimar y amigos, aficionados del senderismo, Barrancos y otras actividades llevadas a cabo en la naturaleza. En este blog trataremos de publicar aquellas actividades que hayámos realizados y sobre las cuales detallaremos con nuestras experiencias vividas e ilustraremos en el modo de lo posible con fotos. Espero que esto ayude a muchos de vosotros y os animéis a realizarlas y contar vuestras experiencias, un saludo y Bienvenidos al Blog.

Sendero Rio de la Miel

Tipo: Lineal.
Duración: 1h 30 mins.
Dificultad: Baja.
Longitud: 5kms. (i/v.)
Punto de inicio: Autovia del sur (Cádiz - Málaga), desvio salida 105.
Observaciones: Para todo tipo de público. No requiere buena condición física
Permiso: No es necesario.

El sendero comienza en la barriada de El Cobre, junto al Molino de Escalona,
uno de los pocos que aún funcionan en Los Alcornocales. Cuentan que la ruta era utilizada por bandoleros y salteadores, y que unía la Bahía de Algeciras, con Medina Sidonia y la Bahía de Cádiz. Durante el recorrido nos acompañara en gran parte el sonido del Rio.

Cruzamos la verja por la que comenzaremos el recorrido y subimos una ligera pendiente por un camino un poco aburrido por loa poca vegetación que se encuentra por esta zona, o bien se nos hizo un poco pesado por la calor.





Seguimos por este camino hasta encontrar una bifurcación en la que cogeremos hacia la izquierda.



Seguimos hacia adelante y llegamos a una zona donde la vegetación es mas abundante y el terreno se complica un poco mas. El camino se bifurca nuevamente al llegar a un antigüo puente medieval. Hacia la izquierda, podríamos realizar la ruta Senda de los Presidiarios, pero si cruzamos el viejo puente seguiremos hasta nuestro destino.





Tras pasar el puente un poco mas hacia delante nos encontramos con un viejo molino abandonado.



Continuamos junto al margen del rio hasta llegar a una poza de agua donde finalizaremos el recorrido. En época de calores es posible realizar baños.





Aquí termina el recorrido, espero que pueda servir de ayuda a todo el que quiera realizar esta pequeña ruta, bastante facil de realizar pero no por ello menos interesante. Un saludo y con vuestro permiso me voy al agua.







6 comentarios:

  1. Perico, no sabía que te lo montaras tan bien. Hace plantearme dar un paseito de esos contigo & co. Así que la próxima vez avisa por si acaso puedo, que a partir de ahora parece que estaré más libre.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja venga pisha a ver si se unen mas adeptos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pericooo,esta ruta ya la hice,no se si te la comenté.La verdad q es una ruta muy light con unos paisajes preciosos,merece la pena ir.Cuando fuí no terminé donde dices,sino q crucé el rio y seguí rio arriba hasta donde me lo permitió el terreno.
    Te ha quedao muy bien el blog,haber si algún dia puedes poner la del hundidero del gato,jaja (iremos ein!!)Bsito manoooo

    ResponderEliminar
  4. Ufffff esto se ve cada vez mas profesional, te veo en una empresa de guias turisticos de la sierra, muy bien ..... te seguiré.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pericomar, antes que nada un saludo y felicitarte por tu tan buen Blog,decirte tambien igual que Inma que esta ruta sige un "cacho mas" como diriamos por aqui y que son varias las pozas en que nos podemos bañar y el molino medio caido por el que se pasa es el Del aguila. Otro sitio digno de ver por la zona es la Graganta del Capitan. Un saludo y !ADELANTE!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Javi por la info. Un saludo!

    ResponderEliminar