Buenas a tod@s. Somos Pedro, Marimar y amigos, aficionados del senderismo, Barrancos y otras actividades llevadas a cabo en la naturaleza. En este blog trataremos de publicar aquellas actividades que hayámos realizados y sobre las cuales detallaremos con nuestras experiencias vividas e ilustraremos en el modo de lo posible con fotos. Espero que esto ayude a muchos de vosotros y os animéis a realizarlas y contar vuestras experiencias, un saludo y Bienvenidos al Blog.

Montera del Torero

Fecha: 23 Octubre 2011
Tipo: Lineal.
Duración: 30min. aprox.
Dificultad: Baja.
Longitud: 50m
Punto de inicio: Antigua carretera Jerez - Los barrios km. 83, dirección a Valdeinfierno, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz).
Observaciones: Todo tipo de público.
Permiso: No es necesario.

La Montera del Torero se trata de una cresta rocosa que ha sido erosionado por distintos fenómenos atmosféricos, como el viento y la lluvia, dando lugar a su curiosa forma, en la que se distinguen los hombros, la cabeza y lo que sería la montera, justo por encima de la cabeza. La cabeza está ahuecada de oreja a oreja, formando una pequeña cueva, que además tiene un orificio al exterior, a modo de un único ojo en lo que sería la cara del torero. También el techo de la cueva tiene una rugosidad especial, similar al mocárabe árabe, que evocan el interior de un cráneo e incluso las cinrcunvoluciones del cerebro del torero.

La curiosidad del parecido se ve incrementada porque se encuentra situada dentro de la llamada "Ruta del Toro", zona de ganadería brava que incluye distintos pueblos del entorno y también sobre una cañada tradicional de conducción ganadera entre Jerez de la Frontera y el Campo de Gibraltar, llamada "Cañada Real San Roque - Medina".

Para acceder a la Montera tendremos que pasar por este salteadero.


Desde la que ya se ve la famosa montera.


Al acercarnos podemos ver por una de sus caras que el interior de esta se encuentra hueco.



Con un poco de ayuda de las manos, podemos subir para contemplar su interior.


Desde esta perspectiva se observa lo que sería el único ojo del torero, en su cara posterior.




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario